Bogotá

Capturan a un hombre que intentaba robar un cajero automático con un taladro en Bogotá

Un hombre que intentó robar 360 millones de pesos de un cajero automático ubicado en el barrio Bella Suiza (norte de Bogotá),utilizando para ello un taladro, fue capturado por la Policía.

Según la Policía, el capturado, de 45 años y quien se hizo pasar por funcionario de una empresa de seguridad, tenía en su poder además del taladro, varias macetas y juegos de llaves.

Los residentes del sector fueron quienes alertaron ayer a las autoridades que un hombre llevaba encerrado en el cajero un largo rato y que se escuchaban «ruidos extraños».

Cuando la Policía se hizo presente en el lugar de los hechos, el capturado, que deberá responder por los delitos de tentativa de hurto y daño en bien ajeno, ya había llenado una bolsa con dinero procedente del cajero automático que contenía los 360 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de las autoridades, entre enero y julio de este año se registraron siete hurtos en entidades financieras de Bogotá, dos de ellos en la localidad de Usaquén; en 2016, durante el mismo periodo, se registraron 19 episodios.