Política

“Celebramos el regreso de miles de familias a sus tierras”: alcalde de Ginebra (Suiza)


El alcalde de la ciudad suiza de Ginebra, Rémy Pagani, visitó a beneficiarios de restitución de Santa Rita, Magdalena, y destacó la labor del Gobierno en la atención a la población víctima de la violencia.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) participó en un encuentro con el mandatario, quien recorrió el corregimiento de Santa Rita, en Remolino (Magdalena), para conocer el desarrollado del proceso de restitución de tierras y el trabajo que vienen efectuando las autoridades con esta comunidad.

“Escuchamos a la comunidad y celebramos su regreso a las tierras. De igual manera, queremos que todas las autoridades logren un trabajo mancomunado para que se pueda avanzar en lo necesario”, afirmó el mandatario suizo.

Se refirió a la sostenibilidad de los proyectos productivos que tienen las familias y al cambio positivo que estos traen para su vida.

Rodrigo Torres, director de la URT en el Magdalena y Atlántico, así como con funcionarios de la Unidad de Víctimas, el burgomaestre comentaron experiencias de reparación; en especial, las acciones para dar cumplimiento a las seis sentencias de restitución que favorecen a 131 personas de Santa Rita.

“Estos espacios son de gran importancia porque sabemos que en otros países se interesan en saber lo que sucede en Colombia, donde se avanza en los procesos para hacer posible la paz. Sabemos que son muchos los esfuerzos que se requieren para cumplir con todo lo ordenado por los jueces, pero será posible lograrlo”, aseguró Rodrigo Torres, director de la URT en el Magdalena y Atlántico.

La visita del burgomaestre hizo parte de una agenda del gobierno suizo, interesado en la evolución del acuerdo firmado con las Farc; y en el trabajo que ha realizado el Gobierno colombiano para dar cumplimiento a los puntos acordados en La Habana.