Nacional

Nuevo alcalde fue elegido en el municipio de Caldas, Boyacá

–Los habitantes del municipio de Caldas (Boyacá) eligieron este domingo a Zamir Eduardo Castellanos, del Partido liberal, como nuevo alcalde, confirmó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La jornada electoral, según el organismo estatal, se realizó en completa normalidad y sin problemas de orden público.

De los 3.297 ciudadanos habilitados para votar, 1.922 ejercieron su derecho al voto, es decir un 58,30% del censo electoral.

38 minutos de cerradas las urnas finalizó el proceso de preconteo de los votos, fue el candidato con mayor votación con 988 sufragios. La segunda votación fue para Guillermo Leonel Florián Amaya del Partido Cambio Radical, con 888.

Durante la jornada se instalaron estaciones de biometría para la identificación de los votantes, que cubrieron el 100% del potencial electoral.

El proceso de escrutinio de esta elección avanza con normalidad. Los resultados del preconteo de la elección del Alcalde en Caldas son los siguientes:

Resultados del preconteo

-Zamir Eduardo Castellanos Cortés, del Partido Liberal, 988 votos

-Guillermo León Florian Amaya, de Cambio Radical, 888 votos

-Votos en blanco 23

-Votos nulos 16

-Votos no marcados 7

-Total votos 1.922

-Potencial electoral 3.297

-Porcentaje de participación 58,30%

El municipio de Caldas, está ubicado en la Provincia de Occidente de Boyacá, a 90 kilómetros de la ciudad de Tunja, capital del departamento, y a 9 kilómetros de la ciudad de Chiquinquirá cabecera de la provincia.

Limita al norte con los municipios de Chiquinquirá, Pauna y Briceño. Al sur y al oriente con el municipio de Simijaca (Cundinamarca), al occidente con Buenavista y Maripí; también al oriente con Chiquinquirá.