Bogotá

Alcaldía anuncia medidas para superar manejo de basuras en el relleno Doña Juana.

Radio Santa Fe MG
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, anunció que a raiz de las protestas adelantadas por residentes del sector del relleno Doña Juana, como consecuencia de un derrumbe generado en el 2.015 y que ha traído una mala distribución de las basuras, la administración ha venido corriegiendo este grave problema heredado de la anterior administración.

El funcionario indicó que ese manejo de basuras ha sido una preocupación de la Alcaldía y se viene corrigiendo en el último año, problema sanitario que por supuesto ha desatado una masiva presencia de moscas y demás especies generadoras de infecciones a los habitantes del sector.

Por lo anterior, anunció que ya se adelantan ingentes esfuerzos para controlar esta situación que consiste inicialmente en destinar al relleno a más de 60 funciomarios que iniciarán una fumigación inmediata de los sectores aledaños al relleno para solucionar el problema de las moscas.

El alcalde también informó que desde el año pasado se adelantan los estudios técnicos y la solicitud de permisos a la CAR para poder adelantar las obras de remoción de estás basuras en el relleno, trabajos que estarán listos en por lo menos en semana y media.

“Nosotros lamentamos profundamente el problema que están viviendo los habitantes de un sector de Usme y Ciudad Bolívar por el problema de las moscas, esto se generó por un deslizamiento en 2015. Encontramos este problema e iniciamos los estudios necesarios para poder mover estas toneladas de residuos de la mejor manera”, advirttió el alcalde Peñalosa.

Indicó además que dentro de estas medidas también está la de disponer de camiones adicionales para garantizar la recolección de residuos en la ciudad con normalidad.

Finalmente, agregó que las obras para hacer el desplazamiento de estos residuos del derrumbe ya se vienen adelantando y estarán terminarán en mes y medio.

Haz clic aquí para responder, responder a todos o reenviar
16,17 GB (95%) ocupados de 17 GB
Administrar
Condiciones – Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 23 minutos
Información detallada
Usuarios (2)
Carlos Martinez
martinez95@gmail.com

Mostrar detalles