Noticia Extraordinaria Tema del Día

Procuraduría le pone la lupa a los casos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia

–La Procuraduría General de la Nación anunció acompañamiento a los procesos e investigaciones que se adelanten en las diferentes instancias constitucionales por los actos de corrupción denunciados por la Fiscalía en la Corte Suprema de Justicia.

El anunció lo hizo el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortes González, quien manifestó su preocupación frente a las dimensiones adquiridas por la corrupción que afecta la credibilidad en las instituciones, y señaló que la justicia debe actuar con criterios de prontitud porque la sociedad colombiana amerita y demanda que se esclarezca la verdad, y al mismo tiempo que haya celeridad en las investigaciones.

Frente a la posibilidad cercana de una Asamblea Nacional Constituyente indicó que “pensar en caliente no es bueno, la sociedad tiene unos retos enormes, estamos luchando contra la corrupción, contra la delincuencia. Evaluemos las circunstancias y abordemos el análisis para luego pensar en temas de reformas a mediano plazo”.

Como lo informamos oportunamente aqui en la web www.radiosantafe.com, el Fiscal General reveló unas grabaciones suministradas por Estados Unidos entre el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y Luis Gustavo Moreno y Leonardo Luis Pinilla, que comprometen en componendas corruptas a los exmagistrados José Leonidas Bustos Martínez y Francisco Javier Ricaurte Gómez lo mismo que a los congresistas Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos.

La Corte Suprema de Justicia, tras condenar el hecho, anunció el inmediato envío a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes la denuncia contra los exmagistrados por supuesta corrupción y de antemano le pidió a la corporación legislativa obrar con prontitud, diligencia y absoluto rigor.