Internacional

En Finlandia sujeto ataca con cuchillo y mata a dos personas y deja heridas a seis más

–La Policía de Finlandia confirmó que dos personas murieron y seis resultaron heridas al ser atacadas con un puñal por un sujeto que fue neutralizado a tiros por los agentes.

El hecho, que tiene todas las caracteristicas de una acción terrorista premeditada, se registro en la ciudad de Turku, anterior capital administrativa de la provincia de Finlandia occidental, informó la emisora local Yle.

Poco antes la Policía publicó en su cuenta de Twitter que había «varias personas apuñaladas en el centro de Turku» y pidió a los ciudadanos evitar el centro de la ciudad.

Los testigos declararon haber escuchado unos disparos y haber visto a al menos a una persona inconsciente tumbada en el suelo en la plaza de Puutori de la ciudad.

Aunque la Policía reportó 6 heridos, Yle News informó en su cuenta en Twitter que «el director del hospital indicó que 9 adultos heridos son tratados en Turku, más de lo que la policía dijo. Una persona murió en el hospital».

También señaló que «el ministro del Interior de Finlandia, Risikko, afirmó que aparentemente el atacante de Turku es «de aspecto extranjero», de nacionalidad desconocida».

«La identidad del sospechoso aún no está claro, es «de aspecto extranjero», precisó.

«El gobierno está siguiendo de cerca los acontecimientos en Turku y la operación policial en curso. El gobierno se reunirá más tarde hoy», reseñó el primer ministro Juha Sipila en su cuenta de Twitter.

La Oficina Nacional de Investigaciones anunció que inició una investigación del suceso.

Las autoridades subieron el nivel de alerta nacional en el país. Sin embargo, de momento, el ataque en Turku no se ha catalogado como atentado.

La Policía informó que reforzó las medidas de seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de ferrocarril de la región. (Con información de RT)