Tema del Día

Canciller venezolano llama a Colombia el Caín de América por dar protección a fiscal Luisa Ortega

–Como el «Caín de América» llamó a Colombia el canciller venezolano Jorge Arreaza, luego que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el gobierno colombiano le brindó protección a la Fiscal Luisa Ortega, tras llegar a Bogotá junto con su esposo el diputado Germán Ferrer, contra quien el régimen de Nicolás Maduro dicto orden de captura.

El ministro para las Relaciones Exteriores venezolano, en su cuenta en Twitter aseguró, además, que el gobierno de Colombia protege la corrupción y el delito en Venezuela.

El régimen de Maduro destituyó a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, por haberse declarado en contra de la Constituyente y la considera prófuga de la justicia venezolana.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó en su cuenta en Twitter el refugio otorgado a la funcionaria venezolana:

Ortega Díaz huyó la semana pasada de Venezuela, junto a su esposo, Germán Ferrer, contra quien se abrió un proceso de enjuiciamiento por estar presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público, durante la gestión de su esposa.

«Con cínica decisión sobre la ex Fiscal prófuga de la justicia, el Gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela. ¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez?», escribió el canciller venezolano

Maduro convoca rueda de prensa

De otro lado, la agencia oficial de noticias del régimen, anunció que el presidente Nicolás Maduro, ofrecerá este martes una rueda de prensa a representantes de medios nacionales e internacionales, sin especificar temas.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. «¡Mañana! #VenezuelaHablaAlMundo Rueda de prensa internacional del Presidente @NicolasMaduro», escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El ministro indicó que este encuentro del jefe de Estado con los medios se transmitirá en los cinco continentes: Venezuela (12:00 del mediodía); Ciudad de México, México (11:00 de la mañana); Londres, Inglaterra (cinco de la tarde); Madrid, España (seis de la tarde); y Moscú, Rusia(ocho de la noche).