Nacional

La Policía Nacional previene la explotación sexual infantil en comunidades indígenas


Hasta la comunidad indígena de Mocagua, asentada en las riberas del rio Amazonas, se desplazó la comitiva conformada por la Policía de Turismo, Policía de Infancia y adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F. y profesionales de la secretaría de Turismo y Cultura departamental, con el fin de desarrollar una campaña de prevención y educación dirigida principalmente a los niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables en las zonas rurales.

Esta iniciativa tuvo como objetivo, crear conciencia y sensibilizar a los pequeños sobre el rechazo a todo tipo de manifestación que los induzca a la explotación sexual o comercial, así como conocer la ruta de denuncia y la manera de informar conocer oportunamente los casos en los cuales se estén presentado este tipo de situaciones.

La lúdica, el cambio de roles y el manejo de la didáctica comunicativa, fueron las estrategias pedagógicas utilizadas por los patrulleros de la Policía Nacional y el grupo de profesionales que se unieron a esta importante campaña que pretende desde la prevención, cerrarle el paso a la explotación sexual y comercial de la población infantil.