Economía

Por el costo de un metro cuadrado en Bogotá, en Ibagué se pueden obtener tres

Ibagué ofrece múltiples ventajas a la hora de adquirir vivienda nueva. Una de ellas es la amplia variedad de opciones con las condiciones que permiten al comprador potencial aprovechar los beneficios de los programas que el Gobierno Nacional ha puesto en el mercado.

Para VIS y VIP, el Gobierno Nacional destinó recursos para la financiación de viviendas nuevas urbanas hasta el 2018. Adquirir una vivienda VIP cuyo valor no supere los 70 smmlv ($51.640.190), tendrá un subsidio a la tasa de 5 puntos durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario. Adquirir una vivienda VIS, cuyo valor sea superior a 70 smmlv (más de $51.640.190) y hasta 135 smmlv (menor o igual a $99.591.795), tendrá un subsidio a la tasa de 4 puntos durante las primeras 84 cuotas del crédito hipotecario.

Por otra parte, en el marco del Plan de Impulso a la Productividad PIPE 2.0 se implementaron 50 mil cupos para subsidios a la tasa para la compra de vivienda No VIS cuyo valor debe partir de los 135 dmmlv ($99.591.795) y no exceder los 335 smmlv ($247.135.195). El mismo consiste en una disminución de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés que otorgue la entidad financiera para los créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional.

En Ibagué, este tipo de proyectos se ubica dentro de la ciudad, en zonas de alta revalorización, cerca de comercio y servicios. En ciudades más grandes, el poder aprovechar estos beneficios implica seguramente tener que vivir en la periferia, con gastos adicionales por transporte y tiempo, sacrificando calidad de vida.

Otra diferencia notoria al invertir en Ibagué es la cantidad de espacio adicional que se obtiene. Un costo más bajo de las tierras permite una oferta en precios bastante atractiva. Por el costo de un metro cuadrado en Bogotá, en la ciudad musical se obtienen tres, con excelente diseño, acabados y muchos metros más en espacios comunes como piscinas, club house, canchas deportivas, zonas BBQ, senderos ecológicos, salas de eventos, parques infantiles, gimnasio, entre otras amenidades que forman parte de casi todos los proyectos que hoy día se erigen en Ibagué.

A la fecha, en Ibagué existen 105 proyectos desarrollados por 54 constructoras. Para dar conocer más de ellos, del 24 al 27 de agosto Ibagué estará presente en la XII edición del Gran Salón Inmobiliario en Corferias, para dar a conocer a los colombianos su transformación, destacando lo mejor de su oferta en construcción.

Seis constructoras con gran trayectoria en el centro del país – Torreón, C&U, Construcciones JF, Aranjuez, RAC y Hábitat de los Andes- ofertarán sus proyectos inmobiliarios, los cuales combinan altitud, naturaleza, modernidad, zonas comunes para diversos estilos de vida y servicios.