Economía

CEMEX entrega sello C-PRO de calidad a compañía de Girardot

Foto: concretosfloresta.com

CEMEX otorgó por primera vez en Colombia el sello C-PRO de calidad profesional, a la compañía Concretos Floresta, dedicada a la fabricación y comercialización de concretos en Girardot, Cundinamarca.

El sello C-PRO es un reconocimiento que entrega CEMEX a sus clientes industriales al culminar procesos de auditoría en calidad. Durante las auditorías se verifica el nivel de cumplimiento en los estándares de calidad del concreto, calidad de las materias primas, seguridad industrial y procesos operativos.

Con este sello, el objetivo de CEMEX es seguir afianzando su compromiso con la industria, desarrollar iniciativas que contribuyan al crecimiento de empresas colombianas del sector, pero sobre todo, ser partícipes del proceso de profesionalización de los clientes.

Según Ricardo Naya, Presidente de CEMEX Colombia, “el propósito de este sello es construir una relación con nuestros clientes que vaya más allá de ser simplemente sus proveedores, es convertirnos en aliados y socios estratégicos, en la medida que podamos trabajar juntos para optimizar su rentabilidad y ser su respaldo”.

Por su parte, Wilson Castellanos, Gerente General de Concretos Floresta, afirmó que “el sello C-PRO tendrá efectos muy positivos para la empresa, en la medida que significa contar en adelante con una acreditación que demuestra el rigor en los procesos productivos y la calidad de los materiales de cara a nuestros clientes”.

Concretos Floresta, empresa con 7 años de experiencia en el mercado colombiano, recibió el sello C-PRO luego de un año durante el cual intercambió conocimiento con CEMEX por medio de capacitaciones, auditorías, elaboración de planes de trabajo y visitas a las operaciones de CEMEX en Colombia.

Cabe destacar que se trata de un proceso continuo, ya que especialistas de CEMEX darán seguimiento a la implementación de los procesos a través de una auditoría semestral que garantice la permanencia de los estándares de calidad que llevaron a Concretos Floresta a conseguir el distintivo.

La meta de CEMEX Colombia es seguir promoviendo el desarrollo de los estándares de calidad de sus clientes industriales. Con ese objetivo, la meta a 2018 es lograr la acreditación de otras cinco compañías.