Nacional

Fiscal Luisa Ortega no tiene ningún tipo de impedimento para regresar a Colombia: Migración Colombia

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Christian Kruger,la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, no tiene ningún tipo de impedimento de orden judicial o administrativo para ingresar nuevamente al país.

Migración Colombia informó que la fiscal venezolana cuenta con un permiso de permanencia por 90 días, el cual puede ser prorrogable hasta por otros 90 días.

A lo anterior, agregó que a la fecha no existe una notificación por parte de la Interpol de un requerimiento judicial internacional contra Luisa Ortega.

“Por ahora no hay ningún impedimento en ese sentido, tendría que registrar en el sistema de Interpol algo que no ha sucedido y como tal podría ingresar si ningún problema”, indicó la entidad.

Cabe mencionar que el tratamiento migratorio para Luisa Ortega será el mismo que con otros extranjeros y por ahora podrá movilizarse sin ningún problema en el territorio colombiano.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la fiscal de Venezuela Luisa Ortega tendrá protección del Gobierno nacional y si solicita el asilo político le será otorgado.