Bogotá

Preocupación por la venta de cigarrillos a menores de edad en entornos escolares de Bogotá

Las autoridades alertaron que la venta de cigarrillos a menores de edad, especialmente en entornos escolares,continúa pese a la ley que prohíbe la distribución y comercialización de tabaco a menores de 18 años.

En varias imágenes se evidencia como los menores adquieren con facilidad este producto, tanto en tiendas como en carros de venta ambulante.

En las imágenes se observa como los jovenes, visitiendo el uniforme del colegio, logran comprar cigarrillos sin algún problema.

Por su parte, el concejal Nélson Cubides Salazar señaló que hará la denuncia ya que es preocupante que esta situación se siga presentando hasta en los entornos escolares, pasando por encima de la ley.

“Resulta insuficiente la vigilancia y control si no existe una cultura de respeto hacia las leyes. Los vendedores deben ser conscientes que la venta de cigarrillos a niños, niñas y adolescentes les causa graves daños de salud”, denunció el concejal Cubides.

De acuerdo con la reglamentación del Código Nacional de Policía, vender cigarrillos a menores de edad implica una multa de 786.880 pesos.