Tema del Día ultimahora

Presidente Santos rechaza decisión de sacar del aire la señal de Caracol y RCN en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar del aire la señal de Caracol Televisión y RCN Televisón.

«Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gusta las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos», afirmó el presidente Santos.

Santos indicó que con esta medida Venezuela «se apartó más del sistema democrático y que cada vez más está actuando como una dictadura».

La señal de los canales Caracol y RCN TV salieron del aire en Venezuela por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, así como ocurrió con CNN en Español y NTN 24.

Por lo tanto, el presidente Santos calificó el Gobierno de Maduro como una dictadura y afirmó que «una de esas libertades que nutre la democracia es la libertad de expresión».

Por su parte, las organizaciones de prensa en Venezuela rechazaron también este jueves la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro, al considerarla un atentado a la libertad de expresión e información.

«Condenamos esta decisión que deja en evidencia el carácter dictatorial, autoritario, de hipersensibilidad a la crítica que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro», comentó el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.

Mientras tanto, la Asociación de la Prensa Extranjera (APEX) deploró la decisión del gobierno de pedir a las cable operadoras sacar a Caracol de su parrilla.

«El cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información va en contravía de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela», indicó la Asociación.