Bogotá

Santos entregará casa a campeón mundial de marcha Éider Arévalo

Este domingo el presidente Juan Manuel anunció que hará entrega de la casa que el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa le dijo que no le podía dar, al atleta Éider Arévalo, campeón mundial de Atletismo de Londres 2017.

Lo dijo Santos durante la instalación de la versión número 39 de la Caminata de la solidaridad por Colombia.

El Presidente señaló que: “esta vez tenemos a un caminador magistral entre nosotros, ya fue exaltado nada menos que Éider Arévalo, nuestro flamante campeón mundial en los 20 kilómetros marcha, lo felicito por su triunfo y por hacer historia».

Y agregó que: “Éider, usted le cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de atletismo y nosotros queremos cumplirle un sueño a usted, por eso le vamos a entregar la casa que quiere y la que se merece, porque usted entrena y trabaja muy duro y es un orgullo para todos nosotros, espero que la disfrute mucho y que siga caminando por Colombia”.

También aprovechó para felicitar al ciclista Egan Bernal tras quedar campeón del Tour de L’Avenir.

Santos expresó esto luego de la polémica desatada por la respuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien dijo que no le podía dar la casa que quería porque no es “el rey del país”.

Tras conocer que el presidente entregaría la casa al deportista, Peñalosa se volvió a pronunciar y dijo que no existe la posibilidad de que la Alcaldía le regale una casa.