Bogotá

Concejo tendrá espacio informativo y debate en canal institucional

Imagen youtube

Dos nuevos programas llegan a Canal Capital: ‘Concejo al día’ y ‘Contraste’, espacios para acercar a la ciudadanía con el Concejo de Bogotá.

El primero de los estrenos será hoy 28 de agosto con el programa Concejo al día, un espacio presentado por Luz Elena Ramos, y que irá de lunes a viernes 7:20 de la noche. En 7 minutos contará a los televidentes sobre la labor de los Concejales, pero no al interior del recinto, sino en las calles donde transcurre el 70% de su labor, conociendo de primera mano las necesidades de los capitalinos a través de ediles, juntas de acción comunal y comunidad en general.

El otro programa que se estrena en la pantalla de Canal Capital es Contraste, que irá los jueves a las 9:30 de la noche y es presentado por Pedro Viveros. Este es un espacio de debate en el que los concejales son los protagonistas. Está abierto a los temas de coyuntura que estén en la agenda de la corporación, de la Alcaldía y muy especialmente en la agenda de la ciudadanía.

Habrá una deliberación argumentativa por parte de los cabildantes que promueven o controvierten un tema determinado. Contará con un panel de expertos, académicos y especialistas que expresarán su posición, también habrá espacio para que la ciudadanía pueda presentar directamente a los concejales sus inquietudes en relación con lo que se trata.

Con estos programas el Concejo de Bogotá busca mostrar a los capitalinos el trabajo que adelantan y la responsabilidad que tienen como corporación, la manera en que plantean sus argumentos y toman las decisiones que afectan y benefician a Bogotá… y lo más importante abrir espacios para escuchar a la ciudadanía.

Las notas individuales que hagan parte de los dos nuevos programas estarán disponibles en las plataformas digitales de Canal Capital para ser consultadas por los televidentes y cibernautas en cualquier momento.