
En los próximos días, comenzarían a regir los cambios en el servicio de taxi en la capital del país, que contemplan principalmente un incremento en las tarifas y el reemplazo de taxímetros por plataformas tecnológicas.
Por ahora, la Secretaría de Bogotá tiene listo un proyecto de Decreto del que recibirá observaciones hasta el próximo 30 de agosto y pasará luego a firma del alcalde Enrique Peñalosa.
Esta norma establece que los taxistas deberán adoptar «para el servicio de transporte automotor individual de pasajeros en el nivel básico el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica, la qué hará las veces de taxímetro».
Con respecto al mecanismo de cobro, la medida decreta que «el usuario deberá indicar el destino al conductor, quien lo introducirá en la plataforma tecnológica dispuesta por la empresa… Para que esta liquide e informe al usuario el costo del servicio, quien lo aceptará o rechazará».
Cabe mencionar que «bajo ninguna circunstancia podrá cobrarse al usuario suma adicional a la informada en el momento en que solicitó el servicio».
En lo que tiene que ver con las tarifas para el servicio de taxi, éstas quedarán así:
-Carrera mínima: $4.400
-Banderazo: $2.500
-Recargo hacia y desde el aeropuerto.
