Noticia Extraordinaria

Santos: Estamos listos para recibir al mensajero de la Paz, al Papa Francisco

–El presidente Juan Manuel Santos declaró este lunes que Colombia «está lista para recibir al mensajero de la paz», al Papa Francisco, cuya llegada al país se producirá el próximo 6 de septiembre y exhortó a los compatriotas a «dar el paso» que el pontifice invita a dar a los colombianos para lograr la reconciliación, dejando los odios y la sed de venganza.

Los pronunciamientos los hizo el mandatario en el lanzamiento oficial de la visita del Papa a Colombia, acto cumplido en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Allí, en primera instancia se presentó la tripulación del avión de Avianca que transportará al Pontífice…,

Se promulgó la estampilla que se pondrá en circular con dicha ocasión.

La emisión consta de 38 mil unidades, que se podrán obtener por un valor de cinco mil pesos y una hoja filatélica con una estampilla de diez mil pesos.

Y se exhibió uno de los 3 «papamóviles» en los cuales se desplazará Francisco en la capital de la república, en Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Los vehículos fueron ensamblados y adaptados por la General Motor, una operación que fue realizada por más de mil trabajadores colombianos de Colmotores.

En su intervención, el presidente Santos destacó que para recibir al Papa tenemos un equipo de lujo, encabezado por el vicepresidente, el general retirado Oscar Naranjo y por monseñor Fabio Suescún, del Episcopado colombiano.

El mandatario expreso sus agradecimiento al personal de Avianca y a la firma ChevroletCo por su trabajo y vocación para movilizar, recibir y atender al Papa.

Santos destacó los alcances de la visita papal y subrayó: Hoy nos acompañan 10 palabras, que son los pasos que nos enseña la Iglesia hacia un camino para que avancemos juntos.

Lo primero es la fe, que mueve montañas y vidas: Con fe iniciamos el proceso de paz.

Con la fe, posteriormente llega la esperanza, sobre el momento histórico actual de nuestro país.

De la esperanza se desprende la caridad, traducida en la generosidad con nuestros compatriotas.

La caridad conduce a la confianza, esa que nos enseña a abrir la puerta del corazón

Si hay confianza hay bondad, la que nos permite pensar siempre lo mejor del prójimo.

Cuando conocemos la bondad surge la paz, la que nos transmite serenidad de espíritu y de conciencia.

La paz, a su vez, hace posible la voluntad de actuar.

La voluntad sirve para buscar la justicia, que hace posible una sana convivencia.

Y la justicia es la antesala de la reconciliación, ese Paso que el Papa nos invita a dar con su visita.

El décimo paso es el amor, la fuerza que vence miedos y odios, y que nos motiva a que avances juntos hacia la paz.

Santos habló igualmente de la solidaridad, antesala de la reconciliación, que es el paso que el Papa nos invita a dar con su visita y la compasión, ponernos en los zapatos de los otros, el decisivo paso hacia el amor, fuerza maravillosa que permite vencer los miedos, los odios, los perjuicios, la sed de venganza, fuerza que hace que podamos avanzar juntos, trabajar unidos por los más vulnerables.

El presidente Santos advirtió igualmente que esta visita del Papa es una gran oportunidad para aplicar esos diez pasos con los vecinos y adversarios.

Finalmente el mandatario invitó a los colombianos a atender las enseñanzas del Pontifice y dar esos diez pasos que permitirán construir un mejor país.

«Atendamos a las enseñanzas del Papa Francisco y demos unidos el primer paso hacia la reconciliación, concluyó.