Nacional

Gobierno lanzó estampilla con ocasión a la visita del Papa Francisco

Radio Santa Fe CM
El presidente de los colombianos Juan Manuel Santos Calderón, oficializó la expedición de la estampilla con ocasión a la visita del Sumo Pontifice en la primera semana de septiembre.

Según el primer mandatario, esta expedición filatélica hace parte de los actos oficiales para recibir al Santo, quien estará recorriendo las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio.

«Lanzamos esta estampilla conmemorativa de la visita papal con el color blanco, el color de la paz, color de la alegría que esto nos produce a los colombianos con esta visita del Papa», explicó el presidente Santos.

A la vez, el presidente hizo alusión a las diez palabras que significan la enseñanza de la iglesia, que muestran un camino ahora que se acallaron las armas del conflicto con las Farc.

«Fe, la que mueve montañas, la misma con que empezamos este proceso; la Esperanza, el momento histórico que nos llena y que a la vez se desprende la Caridad; la Generosidad; la Solidaridad; la Confianza que nos permite abrir nuestros corazones y que cuando hay confianza hay bondad, la que nos permite pensar siempre lo mejor del prójimo», explicó el primer mandatario.

También se refirió a que cuando se conoce la verdad, es cuando surge con fuerza la paz, esa paz que da serenidad de conciencia, la paz que hace posible que se pueda actuar con voluntad.

Finalmente, dijo que la justicia le permite a la sociedad tener una sana convivencia con justicia, la misma que sirve de antesala de la reconciliación , que es ni más ni menos que el paso que invita el Santo Padre a dar con esta visita al país.