Judicial

Mujer judicializada por receptación de ropa hurtada

La Fiscalía imputó cargos por receptación contra Edna Yamile Romero Espitia, al evidenciar que presuntamente estaría negociando vestuario hurtado el 29 de agosto último.

La víctima denunció el hurto de varias prendas —bermudas, pantalones y camibusos— de la sala de su vivienda y que no estaban al público porque correspondían a muestras que solo serían comercializadas hasta la temporada navideña.

La Fiscalía determinó vincular a la indiciada a la investigación por el delito de receptación, ya que Romero Espitia a través de una red social publicó imágenes de las prendas y un número telefónico de contacto, al cual se comunicó la víctima con el fin de aparentar una compra.

La mujer fue capturada en flagrancia por funcionarios del CTI bajo la coordinación de la fiscal de alertas tempranas, cuando pretendía vender la mercancía de una reconocida marca avaluada en $15 millones.

Ante un juzgado penal municipal con función de control de garantías se realizaron las audiencias concentradas donde se legalizó la captura de Romero Espitia y se le imputaron cargos. Aunque ella no admitió su responsabilidad, el juez se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento.