Política

Nuevo magistrado de la Corte Constitucional: José Fernando Reyes

Foto: @CorteSupremaJ

Este miércoles el senado de la República eligió al jurista José Fernando Reyes como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, con una votación de 49 congresistas a su favor.

El nuevo magistrado estará en remplazo de Jorge Iván Palacio que ya terminó su respectivo período. El voto de Reyes será fundamental para el estudio de las leyes de implementación del acuerdo de paz.

El nuevo integrante del Alto Tribunal le ganó la votación a John Morales, quien obtuvo 40 votos de los congresistas. Durante el proceso de elección se presentaron tres votos nulos.

José Fernando Reyes señaló que: “Presentaré mi declaración de renta cuando me posesione para demostrar los pocos bienes que tengo en mis 28 años de trabajo al servicio de la justicia”.

Y agregó que: “Quiero agradecerles por la confianza depositada en mí y quiero que sepan que voy a defender la Constitución”.

El perdedor en la votación, Morales, aceptó el resultado de la plenaria y agradeció el respaldo de los legisladores que votaron por él. Los representantes del Centro Democrático dejaron constancia y pidieron al nuevo magistrado que defienda la Constitución y no el acuerdo con las Farc.