Política

Santos hace nuevo llamado a la comunidad internacional para luchar contra el cambio climático

–Un nuevo llamado para desarrollar las acciones necesarias que permitan detener el cambio climático, hizo este martes a la comunidad internacional el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario señaló que lo que se observa todos los días es la presencia real del cambio climático y puso como ejemplo lo que está ocurriendo en Texas, Estados Unidos.

“Lo que estamos viendo en Houston, y en la costa de Texas, las precipitaciones son las más altas que se han registrado en la historia”, indicó el Jefe del Estado durante la entrega del Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente.

En la ceremonia efectuada en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, en el centro de la capital, el Presidente aseveró que “tenemos todos que hacer un gran esfuerzo para poder por lo menos detenerlo”.

En ese contexto se refirió a la tarea efectuada por Colombia en el ámbito internacional y señaló que el país fue el promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Cumbre de Río 2012.

“Se volvió ley universal cuando se aprobó en la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2015”, añadió el Mandatario.

Así mismo, dijo que en la Cumbre de París sobre el cambio climático el país también tuvo un papel importante y se ha convertido en referente mundial.

Con respecto a las tareas desarrolladas por su administración, resaltó el aumento de las áreas protegidas e indicó que se duplicó el área del Parque de Chiribiquete, al que “le vamos a agregar un millón 800 mil hectáreas adicionales de aquí a que terminemos el gobierno”.

Igualmente, subrayó política de delimitación de los páramos y recordó que Colombia tiene el 50 por ciento de los páramos del mundo, que son “fábricas de agua”.

Por último, el Presidente manifestó que la misión de cuidar el medio ambiente del país debe unir a todos los colombianos sin distingos de ninguna clase.