Economía

Tasa de usura bajará en septiembre, certifica el Gobierno

El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Financiera, certificó este miércoles que la tasa de usura bajará 75 puntos básicos a 32,22% en septiembre, luego de las modificaciones introducidas al indicador para estimular el consumo.

La anterior tasa se encontraba en 32,97%, indicó la Superintendencia.

De la misma forma, la entidad certificó que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 21.48% el mes entrante, lo cual representa una disminución de 50 puntos básicos en relación con la anterior certificación de 21.98%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que con esta baja los colombianos que son usuarios de las tarjetas de crédito se ahorrarán $38.000 millones en el pago de los intereses.

De acuerdo con el ministro, en el país hay más de un millón de personas que son usuarios de estas tarjetas y que le deben a la banca algo más de $5 billones.

Esta nueva tasa de usura “será un alivio para las familias que utilizan créditos en el país”, comentó el ministro.

“En la medida en que vayan bajando las tasas de interés esta tasa de usura se reducirá aún más, lo que redundará en un beneficio para el bolsillo de los usuarios del crédito”, indicó el ministro Cárdenas.