Noticia Extraordinaria

Concierto de Arpas en Bogotá en contra del abuso sexual infantil

Este domingo 10 de septiembre, Bogotá será el punto de encuentro de talentosos estudiantes internacionales de arpa clásica, quienes brindarán un concierto para los capitalinos en el auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de la apertura de la XV Cátedra Salvi de Arpa.

El evento musical, que es presentado por Aldeas Infantiles SOS Colombia en alianza con la Universidad Nacional y la Fundación Salvi, también se da como un mensaje social en contra del abuso sexual infantil en el país, del cual cada año más de 58 mil niños y niñas son víctimas.

Uno de los artistas más importantes que asistirá como espectador y profesor en en el concierto será el reconocido intérprete israelí Sivan Magen, a quien el New York Times describió como “El comienzo de una superestrella,… el sonido brillante y su notable perspicacia en su técnica, rompen con cualquier estereotipo de este instrumento”.

Dentro de los muchos reconocimientos y logros que tiene Sivan Magen, está el de haber sido profesor de arpa del Conservatorio Superior de Música de París y haber participado en grandes escenarios como la Opera de Sídney.

El concierto se llevará a cabo a las 2:00 p.m. con entrada libre hasta completar el aforo del auditorio, y los interesados se podrán registrar en el siguiente enlace: http://www.aldeasinfantiles.org.co/landings/catedra-salvi-de-arpa

La Cátedra Salvi de Arpa es un programa educativo creado en septiembre del 2006 por la Fundación Salvi en asocio con la Universidad Nacional de Colombia, el cual ha tenido como objetivo el fortalecimiento de la interpretación y conocimiento del arpa clásica en América Latina.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Colombia

Aldeas Infantiles SOS trabaja desde hace más de 60 años en el mundo y 45 en Colombia asegurando que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes crezcan en una familia rodeados de amor, respeto y seguridad. Sus servicios se enfocan en prevenir que los niños y niñas pierdan el cuidado de sus familias, por ello están convencidos que el acompañamiento a las familias vulnerables es muy importante para que éstas desarrollen habilidades de crianza que les permitan proteger mejor a sus hijos.
Conoce más en: www.aldeasinfantiles.org.co