Bogotá

Distrito contempla que el pico y placa arranque una hora más temprano o tenerlo todo el día

La Secretaría Distrital de Movilidad implementó durante esta semana la restricción del pico y placa todo el día, es decir entre 6:00 de la mañana y 7:30 de la noche por la visita del Papa Francisco que llegará a la capital a las 4:30 de la tarde.

De acuerdo con la entidad, la medida ha repercutido favorablemente en la movilidad de la capital y ahora, se estudian cambios definitivos en la forma en que funciona el pico y placa.

El secretario Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, indicó que se está evaluando la posibilidad de adelantar una hora la restricción, es decir, que el pico y placa arranque a las 5:00 de la mañana.

De igual forma, se estudia también eliminar las horas valle y que la medida esté vigente durante todo el día: de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche.

Sin embargo, el funcionario fue enfático en advertir que “aún no se ha decidido nada sobre ese tema”.

“Estamos estudiando que el pico y placa arranque una hora más temprano o tenerlo todo el día. Estamos recopilando información de la movilidad de esta semana y midiendo los impactos. Hay que evaluarlo bien, pero no hemos decidido nada sobre este tema”, puntualizó el secretario Bocarejo.