Judicial

Impactada banda delincuencial Los Diablos dedicada al hurto en todas sus modalidades

La Fiscalía General de la Nación logró la captura 9 presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como Los Diablos, que tenían azotados a los comerciantes de Santa Marta y Ciénaga en Magdalena.

Bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional de Magdalena y con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, fueron realizadas 6 diligencias de allanamiento y registro que permitieron la captura de 7 posibles integrantes de la banda delincuencial y dos más que fueron notificados en centro carcelario por encontrarse privados de la libertad, todos ellos indiciados del delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los operativos se realizaron en los barrios: Los Fundadores, Ciudad Equidad y Bastidas de Santa Marta y en el corregimiento de Palermo.

De acuerdo con la investigación, esta organización delincuencial conformada al parecer por más de 25 integrantes se dedica al hurto en todas sus modalidades, cometiendo hurtos a motocicletas, a personas, a los carros repartidores de cerveza, gaseosa, lácteos y golosinas, así como a diferentes establecimientos comerciales, entre ellos, tiendas, café internet, panaderías y juegos de apuestas, en Santa Marta y Ciénaga.

Los capturados serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías para audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Otros cuatro de sus presuntos integrantes fueron capturados el pasado 24 de agosto.