Economía

Supercomercio otorga al Episcopado colombiano la marca «Demos el primer paso»

–La marca «Demos el primer paso», creada para la visita del Papa Francisco a Colombia fue otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio a la Conferencia Episcopal colombiana.

Según el organismo de control «Demos el primer paso» fue concedida para distinguir servicios religiosos de la Clase 45 de la Clasificación Internacional de Niza.

En el comunicado la Superintendencia hace al respecto las siguientes precisiones:

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 50963 del 23 de agosto de 2017, concedió el registro marcario DEMOS EL PRIMER PASO (mixta); con el cual se protege la imagen oficial de la visita del PAPA FRANCISCO a nuestro país.

La solicitud de registro fue presentada por la CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA, que es el cuerpo colegiado constituido por los señores obispos del país de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y para todos los efectos legales son los representantes del PAPA FRANCISCO en Colombia.

Con esta marca se invita a los colombianos a dar el primer paso para lograr la paz y la reconciliación. Tal como fue afirmado por Monseñor Fabio Suescún Mutis: “Dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido1

Durante el trámite de registro marcario, la Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad establecida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina.

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante la Delegatura para la Propiedad Industrial.