Política Tema del Día

Papa Francisco: Ojalá puedan ver consolidada la paz en este país que se lo merece

Papa Francisco con Mindefensa
–Antes de emprender su viaje a Villavicencio para un encuentro con victimas y victimarios de la guerra en Colombia, el Papa Francisco exaltó la tarea de los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía colombianas para poner fin al conflicto armado y proclamó: «Ojalá que puedan ver consolidada la paz en este país que se lo merece”.

El pronunciamiento lo hizo el aeropuerto militar de Catam, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

“Ustedes han arriesgado su vida para lograr la paz, gracias de corazón por todo esto. ¡Gracias!”, expresó ante el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, y más de un centenar de soldados, policías, uniformados heridos, familiares y civiles que integran el sector Defensa de Colombia.

De igual manera el sumo Pontífice saludó y envió un mensaje de fortaleza para las familias de los héroes caídos y heridos durante los años más intensos del conflicto.

El máximo representante de la Iglesia Católica reiteró: “Quiero agradecerles lo que hacen por la paz, poniendo en juego su vida, y eso fue lo que hizo Jesús nos pacificó con el Padre, porque puso en juego su vida y la entregó. Esto los acerca más a Jesús”.

Por otra parte, agradeció el trabajo minucioso y bien planificado de las Fuerzas Militares y de la Policía para brindarle seguridad y vigilancia durante esta histórica visita a Colombia.

“Quiero agradecer la presencia de ustedes aquí, por lo que han hecho y hacen durante mi visita”, exaltó.