Como un paisa lució el Papa Francisco al encontrarse con más de un millón de feligreses en Medellín
Así, como un clásico paisa, lució por algunos momentos el Papa Francisco al llegar al aeropuerto Olaya de Medellín para presidir una celebración Eucarística ante más de 1 millón de personas que tuvieron que soportar desde anoche lluvia y frío para recibirlo y vitorearlo.
El Pontifice se colgó en el hombro, poncho y carriel y se enfundó el sombrero que le obsequiaron las autoridades antioqueñas, encabezadas por el gobernador Luis Pérez Gutierrez.
El Papa Francisco llegó de Bogotá en un avión de Avianca al aeropuerto de Rionegro de donde tuvo que seguir por tierra hacia la ciudad de Medellín debido a que el mal tiempo impidió la operación del helicóptero que estaba previsto para trasladarlo en ese trayecto. De 15 minutos, se extendió más de 45 minutos el tiempo en el trayecto.
——————————————————————————————————————————————-
A las 10 y 30 de la mañana, el Pontífice llegó al Olaya Herrera e hizo un recorrido muy rápido a bordo del Papamóvil, en medio de la multitud, debido al atraso en la agenda de más de una hora.
Tras el recorrido, el Papa inició el oficio religioso:
Saludó a la Virgen y luego se disculpó por el atraso y agradeció a la multitud «su paciencia, su perseverancia y su coraje» por haberlo esperado bajo la lluvia.
Luego pronunció su Homilía, en la cual proclamó que la Iglesia no es una aduana, sino que tiene las puertas abiertas, porque el corazón de su Dios, no solo está abierto, sino traspasado por el amor.