Judicial

Llaman a juicio al subsecretario del Congreso Saúl Cruz

Foto: @SaulCruzB

El llamado lo hizo la Procuraduría General de la Nación, ente que citó a juicio a Saúl Cruz, Subsecretario del Congreso, por las investigaciones acerca de una presunta agresión que le habría hecho un camarógrafo de Noticias Uno.

La Procuradora Segunda Delegada Para La Función Pública, aceptó las pruebas que fueron aportadas por la defensa de Saúl Cruz, además de pedirle a Medicina Legal la práctica de una prueba psiquiátrica al Subsecretario para poder de evaluar su comportamiento.

La entidad señaló: “Solicítese al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses la práctica de una prueba psiquiatrica, con el fin de obtener información acerca del estado mental y las circunstancias del antes, del durante y el después de los hechos investigados”.

Y agregó que se debe evaluar “actitud, afecto, lenguaje verbal y no verbal del examinado en razón a los hechos investigados y analizar la personalidad del examinado, y conductas desplegadas frente a los hechos, motivo de la presente investigación”.

También se ordenó un examen psiquiátrico como la práctica de la única prueba que adelantará en el proceso, y admitió los videos de las cámaras de seguridad del Senado, el video de Noticias Uno, y el video de la plenaria del Senado.

De igual manera se tomará la versión libre de Saúl Cruz, luego de que este aceptara que mintió sobre los hechos que expuso en la plenaria del Senado de la agresión manifestada por el subsecretario.

De ser hallado culpable Cruz podría estar cercano a los 12 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos.