Noticia Extraordinaria Tema del Día

Desmantelan red mafiosa dedicada al robo de tierras destinadas a reparar a las víctimas; 13 capturados

–El presidente Juan Manuel Santos reveló que en las últimas horas fue desmantelada una «verdadera mafia» dedicada al robo de tierras destinadas a reparar a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Trece personas fueron capturadas en 3 diferentes ciudades del país, en el marco de la operación Victoria, indicó el mandatario, quien resaltó que la acción se realizó tras información recibida por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.
https://www.thebesthealthnews.com/wp-content/languages/new/doxycycline.html

La banda operaba en 10 predios que tenían vocación de reparar víctimas por un valor de $120 mil millones, agregó.

Los predios que iban a ser vendidos por parte de estas mafias, tienen vocación ganadera, minera y agrícola.

Los capturados serán imputados con al menos 5 delitos y llevados a Medellín para audiencias.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación informó que la captura de los trece sujetos se produjo en forma simultánea en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Cundinamarca.

Añadió que los capturados serán enjuiciados como presuntos responsables de levantar las medidas cautelares que pesaban sobre bienes destinados a la reparación de las víctimas, para permitir su negociación con presuntos compradores de buena fe.

Entre los aprehendidos con orden judicial figuran un miembro activo del CTI, un exempleado del Congreso de la República y varios exservidores que laboraron en entidades encargadas del manejo y administración de los citados bienes como el Fondo de Reparación a las Víctimas y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

De acuerdo con la investigación, las presuntas irregularidades iniciaron en el año 2015 en el departamento de Bolívar y concretamente en el municipio de Turbaco, donde se detectaron escrituras públicas adulteradas de varios predios que fueron negociados por cuantiosas sumas de dinero.

A los investigados se les imputarán delitos como peculado por apropiación, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir y falsedad documental, entre otros.

Para la captura de los procesados la Fiscalía contó con el apoyo del Grupo Especial de Investigaciones Interagenciales (Gesin) y la Interpol.