Internacional

Unión Europea: ninguna opción se excluirá si se mina más la democracia en Venezuela

Así lo expresó este lunes el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Chrystos Stylianides, señalando que la Unión Europea, UE, trabaja para encontrar una solución pacífica a la crisis en Venezuela, pero advirtió de que no excluirá «ninguna opción» si la democracia en ese país sigue deteriorándose.

Stylianides inicó: «Seguimos comprometidos en apoyar los esfuerzos para impulsar una solución pacífica negociada, pero también somos conscientes de que el tiempo para comprometerse seriamente en tales esfuerzos se está acabando rápido».

El comisario, que habló en lugar de la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, añadió que la Unión «está lista para considerar todos los instrumentos para ayudar al país a encontrar una salida a la crisis».
buy ivermectin online nouvita.co.uk/wp-content/languages/new/ivermectin.html no prescription

También sostuvo que: «La UE y sus Estados Miembros continúan siguiendo de cerca la situación y ajustaremos nuestro enfoque como dicten las circunstancias, sin excluir ninguna opción en caso de que los principios democráticos se vean más minados».

Mogherini ya había anunciado el viernes pasado, tras reunirse con los ministros de Exteriores de los Veintiocho, que los países de la UE podrían comenzar a debatir la introducción de medidas restrictivas selectivas contra Venezuela «en los próximos días», pero subrayó que «por el momento» se centran en la vía política y diplomática.

Chrystos Stylianides puso también el acento en los esfuerzos de la UE, en colaboración con sus socios de América Latina, Naciones Unidas y la Santa Sede, por lograr una mediación regional «creíble y significativa» entre el Gobierno chavista liderado por Nicolás Maduro y la oposición.
buy neurontin online nouvita.co.uk/wp-content/languages/new/neurontin.html no prescription

Y agregó que: «Es la única manera de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano», recordando que 130 personas han muerto en los enfrentamientos entre ambas partes que se suceden desde abril y criticó «las vulneraciones de derechos humanos» en el país.