Internacional

Venezuela: Alcalde pide a Colombia interceder por hijo detenido en su país

Foto: @omarlaress

Este martes el alcalde del municipio venezolano de Campo Elías, Omar Lares, y su esposa, Ramona Rangel, pidieron hoy a la Cancillería de Colombia que interceda ante el Gobierno de Nicolás Maduro por la que consideran detención ilegal de su hijo en ese país, quien también posee nacionalidad colombiana.

Lares señaló que: «Estamos buscando que la Cancillería colombiana a través de la embajada, de los consulados y a través de la misma canciller (María Ángela Holguín) pueda de alguna u otra manera intervenir directamente, ya que es un ciudadano colombiano».

Según Lares, su hijo fue arrestado el pasado 30 de julio en un operativo contra su residencia, a la que llegaron alrededor de 200 agentes.

Explicó el alcalde que aquel día, cerca de 200 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y seguidores del chavismo tomaron por asalto su casa.

En el lugar permanecían además su esposa y otro hijo de 13 años, mientras que su hija mayor, que sufre de convulsiones, había salido minutos antes.
«Ese día 30 emprendí la salida, pero lamentablemente, mi hijo Juan Pedro Lares, de 23 años, no pudo salir, fue capturado en esa operación irregular, ilegal desde todo punto de vista jurídico, porque no privaba sobre mí alguna orden de captura», advirtió.

Lares, quien se mantiene en el cargo y dejó a un funcionario encargado durante 90 días, previa autorización del concejo local, atribuyó el intento de capturarlo a un «antojo y el exceso del ejercicio del poder» del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, y su director de seguridad.

Y aseguró que: «Mi hijo está recluido en el Sebin, el mismo día lo llevaron» a la sede central en Caracas, quien lamentó que Juan Pedro no haya sido presentado ante los tribunales.