La Secretaría de Seguridad afirmó que nunca se dio la orden de hacer algún tipo de traslado de habitantes de calle en algún sector de la ciudad, durante la visita del Papa Francisco a Colombia.
Esta aclaración la realizó el Distrito luego de que el exalcalde Gustavo Petro publicara a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que denunciaba el traslado de habitantes de calle en vehículos.
“En esta foto antes de la llegada del Papa en Bogotá recogieron habitantes de calle y realizaron un desplazamiento forzado: Un delito”, comentó el exalcalde en las redes sociales.
En esta foto antes de la llegada del Papa en Bogotá recogieron habitantes de calle y realizaron un desplazamiento forzado: Un delito. pic.twitter.com/6exJUg9hZq
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 11 de septiembre de 2017
La persecusión sistemática a un grupo civil vulnerable: los habitantes de calle, es un delito de lesa humanidad según el estatuto de Roma.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 11 de septiembre de 2017
El Distrito aclaró que por un fallo de la Corte ningún habitante de calle puede ser trasladado a otro lugar, ya que es un acto voluntario que deben hacer estas personas.