Bogotá

Reportan nuevo caso de acoso sexual en bus de Transmilenio

Una joven denunció que sufrió un acoso sexual en un bus de Transmilenio que se desplazaba en inmediaciones de la estación Shaio. Allí se percató de los aparentes actos obscenos de uno de los pasajeros.

De acuerdo con la mujer, durante el trayecto de su trabajo a la casa un sujeto de alrededor de 30 años constantemente se le acercó de forma indebida y aunque inicialmente pensó que se trataba de una situación provocada por la habitual congestión de los buses, se dio cuenta que estaba siendo tocada indevidamente.

“El muchacho me subió la chaqueta y yo hice escándalo. Le dije que qué le pasaba, que respetara y él lo único que me respondió fue que era la maleta y que perdón. Me puse a llorar me dio asco, rabia (…) Cuando llegué a la estación Shaio me sentía incómoda, en la parte de atrás me sentía mojada”, expresó la mujer.

Según con la joven, acudió al personal de Transmilenio en búsqueda de ayuda y la respuesta que obtuvo fue que debía reportar el hecho a través de una línea telefónica.

“Llamé a la línea 195, hice el reporte en Transmilenio y me dijeron que en 15 días me daban el resultado para saber qué hacer”, aseguró la mujer.
En lo corrido del año se han capturado a 133 personas sindicadas por el delito de injuria por vía de hecho.