Nacional

Seguridad, Colombia muestra esfuerzos en lucha contra la trata de personas

En el marco de la Cumbre Anual Latinoamericana sobre Indicadores de Seguridad, Violencia y Justicia, en la que participa el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, el Gobierno nacional mostró a diferentes autoridades de la región los esfuerzos que en materia de lucha contra la trata de personas viene haciendo Colombia.

“La Estrategia Nacional contra la Trata de Personas que adelantamos desde el Estado ha permitido que el número de víctimas de este delito se reduzca este año, aunque mantenemos esfuerzos para que la cifra se reduzca lo más posible. Es importante advertir la gran preocupación que tenemos por la prevalencia de víctimas mujeres por este flagelo”, indicó el viceministro Espinosa.

En el encuentro que se adelanta en Ciudad de México los delegados de los países de la región analizan indicadores de seguridad, métodos estadísticos empleados para obtener las cifras y los modelos para monitorear avances en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

En su intervención, Espinosa destacó la existencia del Comité Interinstitucional para la lucha contra la Trata de personas, órgano consultivo del Gobierno Nacional que coordina las acciones contra la Trata de Personas.