Nacional

Tecnotelevisión 2017, apoyo al talento audiovisual universitario

Con la idea de incentivar a los futuros profesionales de la industria audiovisual, la revista TVyVideo+Radio convoca a estudiantes universitarios con el reto de presentar el mejor video en el marco de un concurso que medirá la creatividad y la calidad profesional.

Gracias a su talento, Daniela Vargas, una estudiante de último semestre de Comunicación Social, junto con su grupo de 9 compañeros de la de la Universidad de Manizales, han emprendido su camino en el mundo de la producción audiovisual gracias al impulso que lograron al ganar el Concurso Universitario de TecnoTelevisión, organizado por la revista TVyVideo+Radio en 2016.

Con “M47”, un corto de suspenso, acción y ficción, estos jóvenes lograron el primer puesto del concurso en su versión del año pasado, por el que fueron premiados con un equipo profesional de televisión conformado por una cámara 4k de alta gama, luces y otros equipos aportados por Panasonic, E Image y Fluotec, que, como estudiantes de último semestre, les han servido para continuar produciendo con su grupo, material audiovisual para otros compañeros y para realizar sus propios trabajos de grado.

En 2017 se abren las posibilidades para otros jóvenes realizadores y la convocatoria ya está abierta. “Con esta iniciativa, queremos reconocer el trabajo que realizan los futuros profesionales de la industria en las universidades e incentivar el interés por su formación práctica a través del video”, asegura Richard Santa, Coordinador Académico TecnoTelevisión, feria de nivel internacional que se realizará en Bogotá (Corferias) entre el 15 y el 17 de noviembre.

Este encuentro reúne a las más importantes marcas de la industria audiovisual en medio de una muestra comercial y académica que contará con la presencia de conferencistas de alta credibilidad en este medio como Alejandro Pasika, especialista en nuevas tendencias de televisión 4k y 8k, Gino Vergara, experto en videostreaming y Erick Vilaro, autoridad en el tema de video on line, entre otros.

La convocatoria para el concurso 2017 reta este año a los realizadores universitarios para que muestren en sus piezas historias que los apasionen, y en las que puedan plasmar sus calidades narrativas y técnicas como testimonio de los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación académica.

Para este concurso, circunscrito en el territorio nacional, los trabajos deben ser postulados antes del viernes 30 de septiembre de 2017, y cumplir con las reglas de no tener más de un año de antigüedad con respecto al momento en el que se proponen y no deben haber sido premiados en otro concurso.

Así mismo, cada participante o grupo podrá concursar con un solo producto audiovisual. Los parámetros técnicos, de entrega pueden encontrarse en http://www.tecnotelevision.com/2017/bases-concurso.html y la premiación se realizará de manera presencial en el marco de la feria en el mes de noviembre.