Noticia Extraordinaria

Alianza Verde: Claudia López es proclamada candidata presidencial para elecciones 2018

Foto: @ClaudiaLopez

Este jueves en el Congreso Nacional de la Alianza Verde, se proclamó a la senadora Claudia López como la candidata presidencial para las elecciones del año 2018, esto de acuerdo con el resultado de la encuesta adelantada en diferentes ciudades de Colombia que dio como resultado un amplio margen en favor de la senadora.

La noticia durante el Congreso Nacional se anunció cuando, por un amplio margen, Claudia López se impuso sobre el senadora Antonio Navarro en dicha encuesta.

Claudia López presentó así su plan de Gobierno de 10 puntos basados en la igualdad y lucha contra la corrupción. De igual manera la convención Verde decidió que el senador Antonio Navarro será quien encabece la lista al senado para las elecciones parlamentarias del mes de marzo de 2018.

También se determinó que el nuevo presidente del partido será el senador Jorge Iván Ospina.

López señaló que: «Vamos a ganar la Presidencia de la República, Antonio Navarro es un ser ejemplar y es un honor haber competido con él… Hoy estamos aquí para hacer realidad el sueño de la constitución del 91, un país en paz, libre donde se respeten los derechos de todos por igual, no vamos a perder un día más para hacerlo realidad… Vamos a ganar la presidencia y arrebatarle el poder a los políticos de siempre».

Por su parte Antonio Navarro dijo que Claudia López ganó el primer premio de montaña y que ahora va por una etapa más difícil para quedarse con la candidatura de la coalición con el Polo y Compromiso Ciudadano.