Universidades públicas piden mayores recursos para mejorar la infraestructura y los salarios de los profesores

Cerca de 32 universidades públicas le enviarón un carta a la ministra de Educación, Yaneth Giha, en la que piden revisar los recursos para el próximo años, pues consideran que el dinero irá al programa Ser Pilo Paga.
“Hay incertidumbre por la inclusión de los recursos para el presupuesto del 2018, los cuales no se encuentran explícitos en el anteproyecto de presupuesto, mientras que la partida para Ser Pilo Paga, equivalente a $591.000 millones sí aparece plenamente establecida en dicho documento”, indican las instituciones en la carta.
La carta fue firmada por el presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien aseguró que también se dejará de percibir dinero del impuesto a la renta.
Para el próximo año se espera una adición a la educación, sin embargo, afirman los líderes del sector, que la inversión no ayudará a mejorar la infraestructura ni los salarios de los profesores.
«Recursos que estuvieron destinados a las universidades estatales van hoy al sostenimiento de un programa que no les favorece mayoritaria ni directamente”, comentó el rector de la Universidad Pedagógica.