Noticia Extraordinaria Tema del Día

Santos condena atentado en Londres y pide unión mundial para combatir el terrorismo

–El Presidente Juan Manuel Santos se sumó a la condena expresada por la comunidad internacional al atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres e invocó la unión mundial como respuesta al terrorismo.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario colombiano en su cuenta en Twitter:

———————————————————————–

La acción terrorista se produjo en un vagón del metro en la estación de Parsons Green, en el cual fue activado un artefacto explosivo de fabricación cacera que dejó al menos 22 personas heridas, según medios locales, aunque el Sistema de Ambulancias de la capital británica estableció que solo transporte 18 personas a centros hospitalarios.

Mientras tanto, la cancillería colombiano anunció que activó canales de contacto para atender solicitudes de colombianos que resulten afectados por hechos ocurridos en Londres, Inglaterra.

Al efecto, emitió el siguiente comunicado:

Luego de los hechos ocurridos el día de hoy, 15 septiembre de 2017 en Londres – Reino Unido, cuando un artefacto explosivo fue detonado en la estación de metro de Parsons Green, causando heridas a varias personas, la Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados, como de sus familiares. Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido.

Adicionalmente, el Consulado de Colombia en Londres está en comunicación con las autoridades británicas competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo está atento a recibir solicitudes de asistencia.

Datos de contacto del consulado en Londres:
Dirección: Ground and 3rd Floor, Westcott House 35 Portland Place, London W1B 1AE
Teléfono local: 02076379893
Correo electrónico: clondres@cancilleria.gov.co
Línea Gratuita en Reino Unido: 08082342176

También puede acceder a:

• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
• Twitter: @CancilleriaCol

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo hoy que el nivel de amenaza de terrorismo sigue siendo severo en el país, el cual experimentó el quinto ataque terrorista del año.

Uno de ellos ocurrió en marzo cuando un sujeto en un vehículo arrolló a varios transeúntes en inmediaciones del Parlamento Británico. Otro se registró al mes siguiente en Manchester donde, durante un concierto de Ariana Grandeo, fue detonada una bomba que causó 22 muertos y 59 heridos.

Previamente, en su cuenta oficial de Twitter, Theresa May trinó: «Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencia que responden valientemente a este incidente terrorista».