
El sistema Transmilenio investigará la muerte de un ciclista en el norte de Bogotá, luego de ser arrollado por un bus del sistema masivo en la estación de la calle 127 con Autopista Norte.
«Según reportes iniciales , hacia las 8:05 a.m, en la estación Niza Calle 127, en el cruce peatonal de la misma, el cual, al parecer estaba en rojo para los peatones, el bus, que venía disminuyendo la velocidad para detenerse en su parada normal de la estación, arrolló a un ciclista quien no habría respetado el semáforo al pasar la vía en sentido de occidente a oriente por el paso peatonal y al ser impactado por el articulado falleció instantáneamente”, afirma Transmilenio en un comunicado.
De acuerdo con algunos testigos, el joven ciclista no tenía los implementos de seguridad. Al lugar llegaron una ambulancia y unidades de criminalística, y se habilitó provisionalmente el paso de buses de Transmilenio por un carril mixto con los demás vehículos.
“TRANSMILENIO S.A. lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y recuerda a todos los ciclistas y peatones respetar los semáforos y señales de tránsito, teniendo en cuenta que estos buses por su peso y tamaño no pueden maniobrar ni frenar tan rápidamente como vehículos de menor tamaño”, aseguró Transmilenio.
El subgerente de Transmilenio, Gustavo García, afirmó que el conductor está rindiendo declraciones, mientras la Policía y la Secretaría de Movilidad están verificando qué ocurrió, para poder establecer responsabilidades.
«Si bien los conductores tienen que tener cuidado con los ciclistas, también hay que tener un comportamiento adecuado como no pasarse los semáforos”, comentó García.
En lo recorrido del 2017, va 39 biciusuarios que pierden la vida en Bogotá. Por estos hechos, varios colectivos que promueven el uso de la bici se han manifestado en distintos puntos de la ciudad, para exigir al Distrito medidas concretas e inmediatas para reducir la accidentalidad e inseguridad.
