Bogotá

CAI de la Policía que costó dos mil millones se hunde entre la maleza

Un CAI,que daría cobertura entre la calle 245 y la calle 170 y que costó cerca de 2.000 millones de pesos, sigue sin usarse y los cuatro uniformados que atienden ese cuadrante lo hacen desde una caseta prefabricada.

De acuerdo con Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, la construcción fue entregada en marzo de este año y sin embargo la Policía Metropolitana no hace presencia en esa instalación.

Los equipos instalados para comunicaciones y el mobiliario que hace parte de la edificación, no se han usado ni una vez.

«Atiende un cuadrante muy amplio con cuatro uniformados. Atiende la zona de Guaymaral y la población flotante que por allí circula, estudiantes y trabajadores», afirmó Gloria Díaz, concejal de Bogotá.

Mientras tanto, el cuadrante que está activo cubriendo el sector Guaymaral sigue instalado en una caseta prefabricada que no cuenta con las características de seguridad necesarias.

«Es lamentable que tengamos hombres y mujeres que estén velando por la seguridad y que no lo hagan con los implementos necesarios», indicó el cabildante.

La Policía de Bogotá informó que el trámite administrativo continúa para asignar definitivamente las unidades de vigilancia en ese punto de Bogotá.