Bogotá

Solicitan audiencia de imputación de cargos contra Samuel Moreno para el próximo 5 de octubre

Este miércoles la Fiscalía General pidió audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas para el próximo 5 de octubre ante un juez de la ciudad de Bogotá, por irregularidades en el contrato para la construcción del interconector Tunjuelo-Canoas.

El hecho está relacionado con el escándalo de Odebrecht en Bogotá y compromete a la administración distrital. La Fiscalía pretende imputar a Moreno Rojas los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato a un operador que tenía participación de Odebrecht.

Este miércoles también se informó que las autoridades vincularán en el mismo proceso al contratista Orlando Fajardo, investigado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Según el ente acusador, el exalcalde y su hermano, habrían recibido mil millones de pesos para favorecer a la empresa que estaba representada por Andrés Cardona Laverde en la adjudicación del contrato de construcción del túnel Tunjuelo-Canoas adjudicado en 2009.

Estas irregularidades fueron consideradas por la Fiscalía como graves, por lo que solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra los dos investigados.