Judicial

Mujer suplantó autoridad judicial para exigir dinero por supuesta entrega de vehículos inmovilizados

Ante el Juzgado 14 Penal Municipal de control de garantías de Cali, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra Ingrid Johanna Fajardo Camacho, señalada de hacerse pasar como funcionaria judicial y exigir dinero para entregar vehículos involucrados en procesos penales, en Dagua, Valle del Cauca.

La mujer fue capturada por la policía judicial de la Fiscalía (CTI), en cumplimiento de una orden emitida por hechos ocurridos entre el 7 y 8 de septiembre de 2017. De acuerdo a las evidencias, Ingrid Johanna Fajardo suplantó a una autoridad judicial y exigido $900.000 para devolver un camión que estaba inmerso en accidente de tránsito. La hoy procesada utilizado un documento falso para obtener la entrega del automotor.

Asimismo, la Fiscalía estableció que habría actuado de manera irregular en otros tres casos, en los que igual número de vehículos retornaron a su propietarios. Los investigadores del CTI indagan si la capturada estaría involucrada en la entrega fraudulenta de 14 carros y 9 motocicletas.

A Fajardo Camacho la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de falsedad material en documento público y usurpación de funciones públicas. El juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento intramuros contra la mujer y quedó en libertad. Sin embargo, continuará vinculada al proceso.