Bogotá

Cartel de la toga: Distrito apoya desvinculación de policías por supuesto soborno

Este viernes la Administración de Bogotá dio su apoyo a las eventuales decisiones de desvincular a integrantes de la Policía de la capital del país, que estén involucrados en sobornos por el caso del cartel de la toga.

Daniel Mejia, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, aclaró que si se detectan focos de corrupción al interior de la Policía, se iniciarán medidas de corrección.

Y agregó que: “La Policía está adelantando unos procesos que apoyamos de desvincular a cualquier miembro, es un tema doloroso para la institución, pero hay que hacerlo cuando se detecta la Comisión de hechos criminales o de corrupción”.

El exfiscal Moreno declaró que el exmagistrado Ricaurte se reunió con el senador Musa Besaile para acordar cómo se entregaría el dinero, que además se pagarían $1.000 millones para empezar y que en el procedimiento habrían sido sobornados algunos miembros de la policía.

Moreno en su declaración sostuvo que: “El abogado Lyons llamó a Moreno para que pasara por la plata al apartamento de Ricaurte, el dinero llega pero no completo, solo 390 millones de pesos que tuvieron que transportar hacia el apartamento de Moreno porque, al parecer, ninguno quería quedarse con la plata en su casa”.

Y agregó que “se movilizan hacia el apartamento del exfiscal Moreno en una camioneta que tiene permiso del Senado de la República y que, al parecer, pertenecía a Musa Besaile”.