Cundinamarca

Fiscalía inaugura URI en Facatativá

Dos equipos de policía judicial compuestos por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía serán los encargados desde hoy de realizar los actos urgentes requeridos en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), desde la nueva Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Garantizar los derechos de los cerca de 140.000 habitantes del municipio de ese municipio cundinamarqués y facilitar su acceso a la justicia son los objetivos fundamentales de la apertura de la URI, que atenderá a la ciudadanía de domingo a domingo y durante las 24 horas del día.

Los funcionarios de policía judicial son los encargados de realizar inspecciones técnicas, entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios, entre otras actividades investigativas, por los delitos que más afectan la seguridad ciudadana como el hurto, el microtráfico, el homicidio y la violencia intrafamiliar y sexual, según informó María Teresa Pineda Buenaventura, Directora Seccional de Cundinamarca.

Al evento asistió el alcalde (e) de Facatativá, Néstor Iván Cifuentes, y su secretario de Gobierno, Francisco Javier Beltrán.