Terremoto en México: operaciones de rescate se suspenden por nuevo sismo de 6,1 grados
Las operaciones de rescate que se realizan en las ciudades que fueron víctimas del fuerte temblor de tierra en México, se vieron interrumpidas y suspendidas este sábado por un nuevo temblor de 6,1 grados que generó nerviosismo y temor entre la población.
Autoridades Sismológicas informaron que el movimiento tuvo epicentro en el sureño estado de Oaxaca, golpeado a inicios de septiembre por otro terremoto.
El titular de Protección Civil de la alcaldía, Fausto Lugo, señaló a medios de comunicación que: “No tenemos hasta el momento reportes nuevos de incidentes derivados de este sismo”.
Pero desató temores acerca de posibles efectos que pueda haber tenido sobre eventuales sobrevivientes bajo los escombros y en los edificios ya afectados por el sismo anterior.
Los rescatistas en un edificio derrumbado de la zona céntrica de Roma-Condesa evacuaron la cima de escombros rápidamente mientras que los familiares de las personas atrapadas ahí comenzaron a llamar rápidamente a sus otros seres queridos.
El titular nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en twitter: “Después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades (de rescate) reiniciarán lo más pronto posible»