Tema del Día

Fundación Empresarios por la educación celebran 15 años

La Fundación Empresarios por la Educación (FExE), que agrupa a varias compañías a fin de unir esfuerzos en pro de la educación, realizará el próximo 3 de octubre su XV Asamblea Anual con el objetivo de presentar el informe de gestión anual, en el marco de la celebración de los 15 años que la Fundación lleva trabajando y entendiendo la educación como la mejor inversión social.

Además, cumpliendo con el objetivo de generar mayores comprensiones en el empresariado y en la ciudadanía en torno a la importancia de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos, durante la jornada de la Asamblea se llevará a cabo también un foro, abierto al público y de entrada gratuita, con una agenda académica compuesta de dos conferencias internacionales, dos conversatorios y otras actividades.

El evento contará con la participación de exponentes nacionales e internacionales como Atilio Pizarro de UNESCO, quien presentará el “Panorama de la educación en cifras”, y Javier González, director del proyecto SUMMA del BID, cuya exposición tendrá el título “Generando conocimiento para la acción”. A su vez, el evento contará con la participación de la Secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo quien antes de ocupar dicho cargo dirigió la Fundación durante cerca de 5 años y que participará en la charla “Retos y aprendizajes tras 15 años de trabajo regional”.

Por su parte, el equipo directivo de la Fundación, en cabeza de Carlos Enrique Cavelier, presidente del Consejo Directivo, y María Carolina Meza, directora ejecutiva, hablarán sobre la educación de calidad, la corresponsabilidad y la alianza entre el sector privado y el sector público para brindar educación con sentido y calidad a todos los niños, niñas y jóvenes del país.

Durante la jornada se realizará un homenaje al creador de la Fundación, Nicanor Restrepo, con el lanzamiento del libro 15 cartas a Nicanor, que será presentado por el presidente del Grupo Sura, David Bojanini.

“Este año cumplimos 15 años de trabajo ininterrumpido por una educación de calidad, es un año para celebrar y renovar nuestra intención de trabajar juntos por un sistema educativo que permita a todos los niños y niñas del país desarrollar al máximo su potencial”, afirmó Carolina Meza, directora ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación.

El evento, que tendrá entrada libre y abierta al público, se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá y tiene como objetivo, además, dar a conocer los avances en el transcurso de estos 15 años en temas de inclusión, cómo ha avanzado la educación en las diferentes regiones del país y cómo han sido los esfuerzos públicos y privados por la búsqueda de calidad educativa.