Por escándalo judicial Alfredo Ramos y Hernán Andrade rinden versión libre en Corte Suprema de Justicia
Tanto el senador Hernán Andrade como el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, señalaron en declaración libre que no pagaron dinero para beneficiarse en procesos judiciales y que, en sus casos, las acciones de defensa del exfiscal Moreno fueron legítimas.
Ramos asistió este lunes a la Corte Suprema de Justicia para dar su versión libre por el llamado ‘Cartel de la Toga’ y dijo que nunca fue extorsionado: “por persona alguna para conseguir beneficios”, en relación con el proceso por parapolítica que se lleva a cabo en contra suya en el tribunal.
Por su parte Hernán Andrade señaló que: «jamás fui extorsionado o presionado por persona alguna para conseguir beneficios». Y agregó señaló que «está cumpliendo con una obligación y el proceso fue transparente».
El Alto Tribunal persigue determinar si los congresistas pagaron sobornos a magistrados para influir en los procesos que se desarrollaban en su contra.
La Corte contrastará las declaraciones de los declarantes con las de José Reyes Rodríguez, exmagistrado auxiliar de la alta corporación, quien señaló a Ashton de visitar a magistrados para recibir, presuntamente, favores en su proceso penal.
El Tribunal señaló que escuchará al exmagistrado María del Rosario González, quien testificará acerca de pormenores del caso del senador Hernán Andrade.