Economía

Lanzamiento de la 13ª Mundial Equina Confepaso 2017

La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas y Confepaso Internacional hicieron el lanzamiento formal de la 13ª Mundial Equina Confepaso 2017.

Se trata de la competencia más importante a nivel mundial en materia de caballos de paso fino, trocha, galope, trocha y galope, performance, placer y bellas formas, que se lleva a cabo cada dos años en un país miembro de Confepaso.

La Mundial coincide con la declaratoria del Caballo de Paso Fino Colombiano como patrimonio genético de los colombianos a través de una ley de la República.

«Se trata de transmitir la pasión que sentimos los aficionados, al público en general. Tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo por qué Colombia debe sentirse orgullosa de su patrimonio genético equino» señaló el Presidente de Confepaso y de la Junta Directiva de Fedequinas, Jorge Humberto Restrepo.

Contaremos con cerca de cincuenta mil asistentes, dentro de los cuales tendremos visitantes de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Alemania, Suiza, entre otros.

La historia de Colombia ha transcurrido a lomo del Caballo Criollo Colombiano, desde el descubrimiento y conquista hasta el día a día del trabajo del campo. Por eso la mundial será la oportunidad para resaltar y agradecer por nuestra tradición equina.