El Instituto de Medicina Legal confirmó que Nelson Velandia, rector del colegio Atahualpa de Fontibón, fue asesinado el pasado sábado por un trauma craneoencefálico severo con un elemento contundente.
De acuerdo con las autoridades, el rector de la institución, Nelson Velandia, apareció muerto en su apartamento en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy, luego de estar desaparecido durante dos días.
“El familiar lo encontró sin signos vitales en el tercer piso de su residencia. Al parecer sufrió una lesión con arma contundente en la cabeza”, comentó el coronel Óscar Barón, comandante de Policía en la localidad de Kennedy, quien agregó que revisan las grabaciones de seguridad del conjunto, ya que el docente vivía solo.
William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), indicó que tenían conocimiento de que el educador había recibido amenazas.
“Se trató de un asesinato. Estamos esperando a ver qué dice el dictamen de Medicina Legal, pero lo que se sabe es que fue por un golpe detrás de la cabeza. A él lo habían amenazado, y se le aconsejó que fuera con la Fiscalía”, dijo Agudelo.
Según con Agudelo, en la proximidad de ese colegio hay un expendio de drogas, y no descartó que las intimidaciones provinieran de eso lugares.
“No sabemos qué alcanzó a denunciar, pero se hace la conjetura por la situación en ese sector”, aseguró Agudelo.
En lo corrido del 2017, unos 68 profesores les han reportado amenazas en su contra, por distintos factores.